En días recientes, en el taller QMSTEAM de los tres grados de Secundaria se llevó a cabo una actividad que los alumnos disfrutaron de manera especial.

El objetivo era presentar a los alumnos las partes, funciones y manejo de Rocky Robot y con ello despertar su interés en la tecnología y en los campos STEAM.

Asimismo, puesto que los alumnos programan y controlan el robot, se fomenta su creatividad cuando resuelven problemas y al realizar las tareas.

La actividad se llevó a cabo en trabajo por equipos, con lo que aprenden a trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes.

Compartimos con ustedes algunos comentarios de los alumnos:

Aprendí a poder manejar a un robot y cómo funciona, me gustó hacer el unboxing y pasear el robot.

-Arieh Zarkin

Aprendí a manejar el robot de manera divertida e interesante.

-Daniel Park

Me gustó que podíamos controlar al igual que personalizar el robot.

-Emilia Domínguez

Aprendí a manejar un robot, que podíamos controlarlo y cambiarle la cara. Me gusta hacer un unboxing como en los videos.

-Gloria Ávila

Me gusta poder controlar un robot y personalizarlo y quiero uno para mi casa.

-Mía Valentina Díaz

Controlar y jugar con el robot

-Roy  Bernal

Me gustaron  las carreras con robots.

-Roberto Mora