Como parte del proyecto “La biblioteca: un espacio para aprender” los y las estudiantes de tercer grado asistieron a la biblioteca escolar con la finalidad de conocer e investigar acerca de la historia de la Ciudad de México así como notar algunas de sus características.

Trabajaron en equipo y elaboraron como producto final un ‘lapbook’ en donde concentraron todas las evidencias de su trabajo, investigaciones, visitas, experiencias, etc. Algunas de las habilidades que se pusieron en práctica fueron el análisis de textos informativos, búsqueda de información, interpretación de la misma y todo lo que involucra asistir a la biblioteca en tiempos actuales.

Esta experiencia estuvo relacionada y fue compartida con la visita de una biblioteca pública lo cual generó un cambio de perspectiva hacia las bibliotecas pues no solamente son espacios para leer ya que también ofrecen otro tipo de actividades recreativas para niños, niñas y jóvenes. En QMS proponemos actividades divertidas, así como aquellas donde se pueda convivir como familia.