Las maestras Ana Cristina Lozada, de Matemáticas, y Cecilia Espinoza, de Biología, orientaron a sus alumnos de 3° grado para la realización de un proyecto interdisciplinario, cuyo objetivo fue generar una investigación sobre la importancia de la química y la tecnología en nuestra vida cotidiana.

Para responder la pregunta: ¿Qué productos cosméticos consideras que son los más importantes para la población?, los alumnos generaron una propuesta escrita de un producto después de investigar los componentes de los cosméticos y de realizar una encuesta a cien personas. Asimismo generaron gráficos e hicieron análisis de datos.  Presentaron sus conclusiones a diversas autoridades del Colegio con el objetivo de convencerlas de invertir en las empresas a través de las cuales venderían sus productos.