El miércoles 27 de septiembre algunos alumnos de secundaria y preparatoria asistieron a la plática organizada por Empathy Week y Snapchat llamada «¿Podemos hacer que la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada sean Empáticas?»; en la que hubo un diálogo entre trabajadores de Snapchat y estudiantes de varios lados del mundo para platicar sobre la empatía y la tecnología.

Después de la plática, nuestro estudiante Emmanuel Martínez de 6º de prepa, opina que con la tecnología podemos mejorar al mundo haciéndolo más empático, pero también la gente tiene que apoyar y ayudar para que eso se pueda llegar a cumplir.

Y Lorea Trujillo de 2º de secundaria opina que las plataformas como Snapchat y la inteligencia artificial pueden ayudar a crear empatía porque además de dar oportunidad a gente de diferentes culturas; también dan oportunidad de trabajo a gente con discapacidad. Del mismo modo, la aplicación empatiza con los usuarios y no los discrimina y cubre sus necesidades de uso.

!Seguimos construyendo Empatía en nuestra comunidad a través del programa de Empathy Week!
Esperen próximamente más actividades de nuestros alumnos y Empathy week