¿Alguna vez has jugado o visto el juego de mesa Operando? Pues en esta ocasión las y los estudiantes de 5to grado realizaron su propia versión de este divertido juego. En la clase de español estudiaron las diferentes partes y sistemas del cuerpo humano por lo que en la clase de QMMSteam recrearon este famoso juego vinculando su conocimiento con la tecnología.

Este trabajo se desarrolló en equipos de cuatro integrantes y algunos de los pasos que realizaron son: hacer con cartón reciclable la base del juego (tomar medidas , trazar, recortar y pegar); crear la base del circuito con cartón aún más delgado; colorear el esquema del cuerpo humano y pegarlo en la base del juego; hacer seis cortes en diferentes partes del esquema, pegar la hoja de aluminio a la base del circuito; diseñar y armar el circuito eléctrico abierto, utilizando el instructivo, cables, resistencia, foco led, bateria, cinta de aislar, y pinzas; y finalmente colocar y probar el circuito. Todo esto en compañía y supervisión de sus profesores y maestras.

Recordando que los prototipos no funcionan a la primera prueba, las y los estudiantes desarrollan y ponen en práctica la tolerancia a la frustración ante tales resultados para poder crear nuevas alternativas de solución en equipo.