Uno de los primeros proyectos que se desarrollaron en primer grado fue el del “Nombrario” en el cual como el título lo menciona las y los estudiantes realizaron el análisis de su nombre principal junto con el de su apellido. Dentro de las actividades que realizaron, analizaron la similitud de algunos nombres con otros, notaron las letras que se repetían en varios nombres, ordenaron alfabéticamente los nombres del equipo en el que se encontraban e incluso realizaron cálculos mentales con los números de las letras de los nombres de algunos compañeros o compañeras.

Sin embargo el proyecto no terminó ahí, si no también se puso en práctica la creatividad de cada alumno y alumna pues fueron libres de elegir los colores y la decoración de su propio nombre.

Dentro de estas actividades también se promueve el desarrollo de habilidades de motricidad fina, orden en nuestro espacio de trabajo, planeación y ejecución de la tarea, habilidades tan importantes para estos grados.