El pasado miércoles 11, como parte de su trabajo en la materia de Matemáticas, los alumnos de 2° año de Matemáticas realizaron una exposición interactiva con el tema Medir es comparar.

El objetivo académico de esta actividad fue la enseñanza y el aprendizaje de las equivalencias en el sistema métrico internacional y el sistema métrico inglés, la conversión de unidades, así como la importancia de las medidas fundamentales y derivadas, integrando datos curiosos e históricos.

Para realizar esta actividad los estudiantes trabajaron en equipo e investigaron y diseñaron un juego de mesa, a través del cual introdujeron a los alumnos de 1° año – a quienes invitaron a la exposición – al tema de la medición.

Asimismo, crearon sus propias formas de comprender y enseñar de un modo – a través de los juegos de mesa – que es distinto al sistema tradicional de aprendizaje.

Las opiniones de algunos de los alumnos fueron:

Aprendí que el Newton es una unidad derivada, que combina las unidades fundamentales

– Eugenio, alumno de 2°.

Aprendí a identificar los instrumentos de medición.

–P.L., alumno de 1°.

Compartimos con ustedes algunos momentos: