Para realizar un cuento, cómic o historieta se ponen en práctica una multiplicidad de conocimientos y habilidades, desde la creación de los personajes, pensar en el escenario en donde se desarrolla la historia así como los problemas y desafíos que enfrentarán los personajes.

En esta ocasión en la clase de QMMSteam, adicionalmente a todo lo anterior mencionado, la elaboración del cómic tuvo la intención de desarrollar y utilizar habilidades con el teclado y el mouse, así como practicar las funciones de Guardar, Borrar e Insertar imágenes y texto directamente en una aplicación digital. Ahora las y los estudiantes de tercer grado hacen un uso más preciso del mouse y el teclado y pusieron en práctica su pensamiento lógico (secuencia de eventos), creativo y computacional.