En la clase de inglés las y los estudiantes de segundo de primaria realizaron el mapa de su vecindario “neighborhood” centrándose en el lugar donde viven y los lugares alrededor de este. Uno de los objetivos fue poner en práctica el uso del idioma preguntando y dando direcciones a otros compañeros, usando preposiciones de lugar como next to, behind, between, in front of, y utilizando preguntas como: where is, where are…?. También pusieron en práctica el vocabulario visto en clase sobre los posibles lugares que hay en el vecindario.

Realizaron una lluvia de ideas sobre cuándo debemos utilizarlos y el objetivo de usarlos. Después cada estudiante dibujó y coloreó el mapa de su vecindario nombrando calles y lugares. Al final cada estudiante compartió su mapa a toda la clase, la ubicación del lugar donde viven y los lugares alrededor de este, también contestaron las preguntas de sus compañeros. Esto les ayuda a poner en práctica el idioma en su vida diaria, a estar preparados para dar presentaciones y direcciones de los diferentes lugares en su vecindario.