Secundaria

El miércoles pasado, los estudiantes del taller de Gastronomía de secundaria tuvieron una charla de la Chef Samara Hernández. La charla se centró en dos pilares fundamentales en la cocina: la inocuidad de los alimentos y la importancia de mantener la cocina limpia.

Durante su presentación, la Chef Samara compartió su pasión por la seguridad alimentaria y la higiene en la cocina. Hizo hincapié en que la inocuidad de los alimentos es esencial para la salud de quienes los consumen. Explicó detalladamente cómo prevenir la contaminación de alimentos y cómo reconocer los signos de alimentos en mal estado.

La Chef también resaltó la importancia de la higiene en la cocina. «Una cocina limpia es el primer paso hacia la seguridad alimentaria», afirmó. Ofreció consejos prácticos, como lavarse las manos adecuadamente y con regularidad, mantener los utensilios y superficies limpios, y la necesidad de evitar la contaminación cruzada al manipular alimentos crudos.

Los estudiantes, entusiasmados, participaron activamente durante la charla, haciendo preguntas y compartiendo sus experiencias. La Chef Samara demostró paciencia y conocimiento, lo que enriqueció aún más la experiencia.

En conclusión, la charla de la Chef Samara Hernández fue un valioso recordatorio de la importancia de la inocuidad de los alimentos y la higiene en la cocina. Los estudiantes salieron de la charla con un mayor entendimiento de cómo mantener seguros a quienes disfrutan de sus creaciones culinarias. Agradecemos a la Chef Samara por su tiempo y conocimiento compartido con nuestra comunidad escolar.

** La Chef Samara Hernández Juárez es egresada de la escuela Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac. Tiene Maestría en Administración de negocios alimenticios por la Universidad Anáhuac. Fue sous chef en el restaurante Porfirio’s y chef principal en el restaurante Adonis. Actualmente es jefa de su propia pastelería en línea, Pastelería Amai.