En 1o de Primaria, las y los estudiantes aprendieron acerca de los colores cálidos y crearon un paisaje otoñal con la técnica de collage.

Si bien es importante reconocer grandes obras o aprender acerca de artistas icónicos, en los primeros acercamientos a la clase de Arte resulta de gran utilidad crear un lenguaje especializado y trabajar con la motricidad fina de los pequeños, recortando, pegando y manipulando diferentes texturas. De estas acciones resultan obras únicas que son en realidad un pretexto para fortalecer los músculos de las pequeñas manos, desarrollar la coordinación ojo-mano, el sentido de la proporción, visión tridimensional y finalmente, la escritura.