En fechas recientes, los alumnos de 3° año de Matemáticas de miss Ana Cristina Lozada realizaron una actividad en el patio de Sena.

Esta actividad consistió en que los alumnos intentaron anotar cinco goles, obteniendo datos experimentales para su posterior tratamiento de datos y conclusión objetiva a partir de datos numéricos.

Colectaron datos, anotando goles, para determinar sus medidas de tendencia central.

Se asignaron  roles de responsabilidad en la organización de la actividad.

Al realizar la actividad, los alumnos promovieron la inclusión, se impulsaron de manera colectiva y usaron e interpretaron adecuadamente información estadística.

El tema académico que se trabajó de esta forma fue determinar los parámetros de tendencia central, es decir, la media, la mediana, la moda, la desviación estándar, el rango medio y el significado interpretativo de cada concepto.  Colectaron datos con experimentos distintos a las encuestas.

Compartimos con ustedes el testimonio de uno de los alumnos que participaron:

Esta actividad fue una de las más divertidas, ya que pude reforzar temas y también la interacción con mis compañeros.  Pude aprender palabras y términos matemáticos que sinceramente me apasionan.

José Alejandro González Venegas, 3°B