¿Qué es un debate? ¿Para qué sirve un debate? ¿Cómo se realiza un debate? ¿Quiénes participan en un debate? Estas son algunas de las preguntas que cuando se estudia este tema se resuelven durante las clases de español. Pero nunca hay nada mejor que practicarlo, experimentarlo y vivirlo. Hace algunos días, las y los estudiantes de quinto grado llevaron a cabo su primer debate en este ciclo escolar, como parte de los contenidos del primer periodo en el campo formativo de Lenguajes.

Durante la participación en un debate se ponen en práctica muchas habilidades y conocimientos como hablar en público, transmitir ideas y opiniones, escuchar a los demás, compartir posturas similares o distintas, rebatirlas, así como estar preparados para defender un cambio de opinión. Adicional a esto, Miss Mirna no impuso el tema a debatir, tomando las diversas personalidades e intereses, los grupos eligieron el tema que más les interesó debatir, entre ellos:

– La inteligencia artificial

– Las abejas