El plato del buen comer es un contenido que usualmente se trabaja en varios grados a lo largo de la primaria. Unos de los objetivos académicos más importantes es el estudio de contenidos vinculados desde diversas áreas de conocimiento y como parte de esto, la clase de QMMSteam sumó esfuerzos junto con la academia de español pues las y los estudiantes de 4to grado construyeron su propio plato del buen comer.  Mientras en las clases de español se estudió la perspectiva nutricional y sustentable de una alimentación saludable en los salones Maker se modeló y practico el uso del transportador y compás para elaborar el producto. Así también el profesor Miguel incluyó temas de divisiones y ángulos como parte del estudio del Pensamiento Matemático que nos ayuda a resolver situaciones de la vida cotidiana. Algunas de las actividades realizadas en las aulas maker fueron la observación las reglas del aula maker, seccionar el plato, coloreado de cada sección, dibujo, coloreado, recortado y pegado de los alimentos en la sección correspondiente.