El trabajo por proyectos siempre se antoja multidisciplinario, es decir, cuando los grupos desarrollan proyectos estudian e investigan una situación desde diferentes disciplinas. Tal es el caso del proyecto de las y los estudiantes de cuarto grado en la clase de español.

En este proyecto se trabajaron varios contenidos y asignaturas a la vez. En español se trabajó la función y uso del cartel como medio informativo; en Pensamiento Científico se trabajó una dieta saludable notando la importancia al consumo de proteínas, grasas animales, vitaminas y minerales; así también se trabajó el tema de consumo sustentable, pues no solamente es poner a tención a los que debemos consumir en nuestra dieta, si no también reflexionar si nuestro consumo de este tipo de alimentos está siendo responsable con el medio ambiente.